¿Cómo aprovechar las TICs en los nuevos escenarios de la educación? La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. La evolución de la sociedad y la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los ámbitos de la sociedad, afecta directamente al sector educativo y a todos los elementos que lo configuran. Es así, que nos encontramos ante «la fiebre» del uso de las tecnologías para obtener una mejora en los procesos formativos a pesar del peligro que su uso indiscriminado comporta. Los esfuerzos se centran ahora en reflexionar sobre la puesta en marcha de este nuevo paradigma formativo y en alcanzar el umbral de lo que debería ser una verdadera sociedad del conocimiento. (Manuel Fandos Garrido) Desde ahí las Tics y los medios en los procesos educativos se convierten en una oportunidad y en una herramienta para construir nuevos modelos pedagógicos que fortalezcan los procesos formativos de seres críticos del mundo y de sus realidades, en donde a través de reflexiones y consensos se promueva el trabajo cooperativo, la integración social y la construcción de una sociedad del conocimiento, donde se cree ciencia pero también conciencia de cómo se actúa y por que se hacen las cosas. Por tanto el uso de las Tics en el proceso educativo se debe hacer teniendo en cuenta los siguientes aspectos entre otros: Mayor Comunicación entre directivos, educadores, estudiantes con el mundo Aprendizaje colectivo (construcción de conocimiento) Trabajo en red – trabajo cooperativo Mejor distribución y administración del conocimiento Capacitación continúa Investigación permanente Desarrollo de habilidades Mejor gestión Institucional Trascender barreras del tiempo y espacio |
BLOG QUE BUSCA ESTABLECER DIFERENTES RELACIONES ENTRE LA EDUCACIÓN FÌSICA Y LAS TICS...
edfisica

sábado, 14 de mayo de 2011
¿Cómo aprovechar las TICs en los nuevos escenarios de la educación?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario